About Us

About Us

FILOSOFÍA

Misión

Ofecer a la comunidad educativa una formación de calidad en las dimensiones espirituales, humana y académica, inspirada en los valores evangélicos, marianos y franciscanos, que le lleve a la realización de su vocación, comprometiéndose a "Reparar la viña del señor", siendo miembros constructivos de una sociedad más justa en armonía con su entorno.

Visión

Ser una comunidad educativa con un nivel académico de alta calidad con bases en los valores evangélicos en un ambiente de paz y bien.

• Espíritu fraterno del Santo de Asís.
  • Creación de un mundo de paz y bien.
  • Ciudadanos cristianos responsables y honestos.

Misericordia

Es una manifestación del amor evangélico y la disposición ante las necesidades del que sufre, se manifiesta en amabilidad, escucha, generosidad, solidaridad, comprensión. perdón y reconciliación.

Libertad

Capacidad de tomar decisiones, fundada en la verdad, que iluminada por la fe, conduce al rechazo del pecado y a la apertura de la gracia, acogiendo plenamente las inspiraciones del espíritu Santo.

Oración

Encuentro del hombre con Dios en el que dialoga con Él, participa de sus dones y recibe la gracia para traducir en actos concretos de fe, esperanza y amor los acontecimientos cotidianos de la vida.

Pureza

Virtud que consiste en amar a Dios con el alma y corazón limpio, y evitar en cuanto sea posible los pecados que cometemos. Se manifiesta en la transparencia nítida y plena de la huella de Dios en nosotros, reflejo de su belleza.

Fraternidad

Experiencia cercana, cordial, cariñosa, delicada y alegre de unidad con el hermano que se fundamenta en el amor de cristo, por lo que nos reconocemos y sentimos hermanos e hijos de un mismo padre, dispuestos a realizar fielmente la voluntad de Dios como misión común.

Minoridad

A ejemplo de Jesús, que siendo rico se hizo pobre, para que fuéramos colmados de la riqueza de Dios, Franscisco nos invita a vivir en actitud de servicio y desprendimiento a fin de compartir con los demás los dones que de Dios hemos recibido.

Armonía con la Naturaleza

Compromiso de promover el cuidado y defensa de la vida y la naturaleza, al estilo de San Francisco, amándola, respetándola y reconociendo, que toda la creación es obra de Dios y casa del ser humano.

Paz

Como fruto del espíritu sando, consiste en establecer relaciones armónicas con Dios, las personas y los demás seres de manera respetuosa. Es vivir interiormente en una actitud cristiana para asimilar los dones de Dios y entregarnos a trabajar por el bien y la prosperidad de los demás.

Quiénes Somos

Somos

Las HFIC tienen sede en distintas partes del mundo promoviendo una educación de calidad con valores evangélicos inculcados por el Espíritu Santo de Dios.
El espíritu franciscano recibido al Fray José del Refugio Morales Córdova OFM, quien en el año de 1874 en la ciudad de México hereda a nuestra congregación un profundo espíritu de reparar la viña del Señor.

Lema

Formar: sinónimo de Educar, es el principal y esencial desarrollo de todas las capacidades humanas: Es capacitar, civilizar, disciplinar enseñar, forjar, instruir, representa la responsabilidad que tiene cada estudiante de construir su propia historia.
Construir un mundo fraterno: La comunidad Educativa, junto con todos los hombres de buena voluntad; están llamados a construir un mundo más fraterno y evangélico, propiciando un ambiente de respeto, tolerancia, servicio y solidaridad.

Himno

Educación para crecer, valores que desarrollar, Francisco inspira con su Paz y Bien, la forma alegre de estudiar. Colegios en fraternidad, pioneros de un mundo mejor, la santidad será nuestro ideal, forjamos el reino de amor.
Ir reparando sin cesar, la viña del Señor, el amor nos moverá, en nuestra gran misión.
CORO Un mundo entero que cuidar, en armonía interior, todos en fraternidad, un solo corazón.
CORO Que todo hombre busque el bien, con plena libertad, el compromiso es formar, la nueva humanidad. Autor, letra y música: César Miranda Barragán

Principios Educativos

Educamos desde la pedagogía de Jesús.
Respetamos la dignidad de la persona.
Atendemos desde la individualidad y diversidad.
Integramos fé, cultura y vida.
Hacemos amable la piedad.
Educamos con vocación.
Educamos con el ejemplo.
Somos una fraternidad educativa.
Amamos y respetamos la naturaleza.
Educamos para la fimilia y la sociedad.

C J O D

Somos una institución católica (franciscana), bilingüe, mixta, que comprende: Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y Preparatoria (sólo turno matutino en los 4 niveles). Tenemos como misión fundamental otorgar formación integral a nuestros alumnos para que tengan un futuro exitoso por su preparación y congruencia de vida.

Ponerse en Contacto

Av. Primera de Mayo #973, Acámbaro, Gto.

Correo de Contacto

info@example.com